Equipaciones personalizadas y sublimadas , que son, como se hacen y cuanto cuestan

Las equipaciones personalizadas sublimadas son prendas de vestir personalizadas mediante un proceso de sublimación. Y son una solución ideal para diferenciarse del resto de equipos o clubes , tener siempre la seguridad de un diseño propio y ahorro de costes al no tener que añadir serigrafias a camisetas de catálogo.

Ideales para cualquier tipo de deporte , como el FUTBOL SALA, FUTBOL , BALONCESTO , VOLEIBOL , PADEL , HOCKEY o BALONMANO , pero podeis usarlas para cualquier deporte en general.

(En todos nuestros catalogos tienes un espacio dedicado a las equipaciones sublimadas)

Aquí tenéis un resumen del proceso, los factores de costos, ventajas y desventajas :

Proceso de Sublimación de las equipaciones:

La sublimación implica transferir tintas especiales al tejido a través del calor y la presión.

Se imprime un diseño en un papel especial con tintas de sublimación.

El papel impreso se coloca sobre la tela (normalmente son rollos de tela de poliester blanco de dos metros de diámetro por infinito largo ) y se somete a calor y presión, haciendo que las tintas pasen al estado gaseoso y se integren en las fibras del tejido.

Tras haberse traspasado el diseño se recorta el patrón resultante y se cose cada una de las partes del patrón para confeccionar la camiseta.

Estos procesos tienen unos tiempos minimos de fabricacion que suelen durar varias semanas .

Tiempo de Producción:

El tiempo de producción depende del volumen de prendas y la capacidad de la impresora de sublimación. Pero normalmente es un proceso largo y que tiene muchos pasos . Por lo que el tiempo medio de producción es de unos 25-30 días , desde que se elije el diseño, se materializa, se pasa a plotter se pasa a las calandras, para el planchado y trapasado de la tinta a la tela ,se corta, se cose, se plegan y se entregan.

Inconvenientes :

Sin duda el mayor inconveniente es el tiempo de elaboración y entrega de las equipaciones que como hemos dicho es de unos 25-30 días . Por lo que la previsión es importante por parte de los clubes para que tengan varias prendas preparadas por si el club tiene alguna incorporación de ultima hora que requiere jugar de inmediato.

Pese a que una vez eres cliente y has hecho un primer pedido ya puedes pedir desde una equipación , el pedido inicial mínimo es de 25 unidades .

Ventajas :

la mas importante y evidente es que son equipaciones propias del club , nadie mas las va a tener.

Otro aspecto importante es que el modelo se puede repetir año tras año y no se pierde puesto que es el club el dueño de ese diseño. Se puede cambiar siempre que se quiera año tras año , incorporando nuevos logos o publicidades , nombres de los nuevos jugadores o cualquier texto , publicidad o logo que requiera la nueva equipación

Precio :

El precio comparado con las equipaciones de catálogo es evidente y relativamente mas caro. Depende también de las cantidades que se pidan , que harán que el precio unitario sea menor cuantas mas unidades se pidan.

El precio medio es de 18.95-19.95 por camiseta (las que ofrecemos en TEAM CO EQUIPACIONES DEPORTIVAS SL.) y estas incluyen absolutamente todo , incluido el IVA. Cosas como los escudos , los números los nombres de cada jugador , o del club, todos los esponsor que tengáis y cualquier logo o dibujo que queráis van incluidos en el precio. No obstante por la idiosincrasia de estas equipaciones hay que pedir presupuesto y cotización para cada prenda que se quiera fabricar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *